Rosario siempre estuvo cerca

Los Piojos en el Hipódromo de Rosario 29 de setiembre de 2007.


hay algo que esta sonando....seguro que ya lo oías...la tierra esta vibrando con distinta melodia...civilizacion piojosa en rosario septiembre 29 de 2007...
A las 12 30 decidi partir hacia retiro, tren de por medio, El Rosarino origen:Retiro; destino:Rosario usted asciende a las 13:30 se leia en mi ticket.

Con algunos percances en ruta y con algunos piojosos a bordo arribamos a la terminal de Rosario cerca de las 6 pm. Descendí del bus y me dirigí hacia la casilla de turismo por un mapa de la ciudad (recordando a Mauro Andres en verano en Comodoro), la respuesta fue un contundente no me quedaron más (??? Rosario no es una ciudad turística ???).

De allí caminando por Cordoba y consiguiente peatonal (para que describir el sinfin de bellezas femeninas con las que tropece) hasta el monumento de la bandera por mi recuerdo fotográfico de haber estado ahi, en la cuna de la bandera, vuelta hacia Bv. Oroño para terminar en el parque independencia donde se encontraba el lugar del ritual piojoso, Hipódromo de Rosario.
Logre ingresar a las 20 30 hs, lleno de piojosos y piojosas, escenario enfrente dos pantallas al costado y una por dentro. Arranco 21:30 en punto, el suelo comenzo a vibrar como si fuera a resquebrajarse, una serie de imágenes animadas y continuadas como en cinta reflejando fotos y textos se veía entre la oscuridad que arrojaba la noche. Lo último que se leyó fue Civilización y con el sonido a punto de estallar aparecieron en escena ciro, micky, pity, roger, tavo, changuito y chucky, vestidos con ropa de diferentes epocas sonó Pacifico primer tema de la noche, lo siguieron desde lejos, taxi boy y la mejor a mi gusto en vivo de esta performance de los piojos Civilizacion (con esos ruiditos onda Manu Chao) anoche soñé con manu que esta melodia cantaba, puesta en escena impecable videos, diversas imagenes acompañaban a cada cancion que se escuchaba. Saludo de ciro "hace mucho que no tocabamos aca" gracias Rosario, "igual como dice Fito cercaaaaaa Rosario siempre estuvo cercaaaa", concierto de 2 horas y 30 min, con clásicos como cruel, fijate, luz de marfil, ruleta intro a cargo de chucky garcia, fantasma (con ciro encapuchado y trepado de la batería), farolito, genius, balneario y el final para buenos dias palomar, del nuevo disco se pudo oir ademas de los citados, bicho de ciudad (que voy hacer con tanto cielo para mi?), dificil, cruces y flores, un buen dia a cargo de micky, y la mas descontrolada y despiadada de todas con los piojos vestidos de cocineros,manjar uooooo a punto estas mi amor nunca vi plato mejor (para princess sophie tierna y tan dura a la vez, que ganas de comerte!!!), a este ritual lo siguió el de los culiados en Córdoba al que tambien pude ir, pero eso vino mas tarde en otra historia en otro contexto.

Que se yo sera que soy piojoso de piel y alma no lo puedo evitar, pero esta banda de palomar cada día que pasa me demuestra mas y mas en cualquier lugar que se presenten son alucinantes y brindan la mejor energía que se pueda pedir, son lejos lo mejor que tenemos en materia de rock and roll dentro del país, "hasta donde estes, adonde vayas" con los piojos a todas partes. La nación piojosa se mueve hacia cada rincón de la Argentina y no defrauda.

PD: esta crónica esta dedica primero y antes que a nadie como se lo prometi a Sofia (sofiss,toti, cerdita, princess sophie, abuelita) por hacerme mas corta la vuelta del ritual a la terminal y ser hermosa y timida a la vez combinacion mortal, cuanto tiempo hablamos??? no me dejaste comer el choripan!!!, a mi viejiss que la extraño siempre y esta de mas decir que la recontra quiero,a mi viejo que una vez me hizo caso y comprobo lo que es este grupo en vivo y por la remera, y no se me ocurre a quien mas che bueno para volver a las crónicas esta bien, besos y abrazos para todos los que me amen y a los que me odien mucho mas.
chauuuuuuuuuuu

LISTA DE TEMAS:

INTRO

1-PACIFICO

2-DESDE LEJOS

3-TAXI BOY

4-CIVILIZACION

5-LUZ DE MARFIL

6-BICHO DE CIUDAD

7-VINE HASTA AQUI

8-CRUEL

9-RULETA

10-CHAC TU CHAC

11-PISTOLAS (fragmento STAYIN ALIVE)

12-FIJATE

13-UN BUEN DIA

14-DIFICIL

15-FANTASMA

16-FAROLITO

17-CRUCES Y FLORES

18-GENIUS

19-EL VIEJO

20-MORELLA

21-MANJAR

22-BALNEARIO

23-PALOMAR

No hay comentarios: