UN BUEN DIA...

Teatro 25 de Mayo, Villa Urquiza.


Jueves 3 de abril tarde de sol en Buenos Aires, pasó el feriado, vino mi viejo a visitarnos del sur, me llama por teléfono: “ahora voy a tu casa a tomar unos mates tipo 4 de la tarde”, llega pasadas las 4 cosa que no es extraña a esta altura, trae facturas!!! Charlamos de todo un poco, política, economía, de la familia, pensando un poco me digo podríamos ir al abasto Shopping y de paso veo que pasa con el BAFICI (10° Buenos Aires festival internacional de cine independiente del 8 al 20 de abril), había leído en la Web que allí podía encontrar una de las tantas sedes y un stand dedicado a este evento.
Partimos caminando por Triunvirato hacia la estación Los Incas del subte línea B, que nos iba a llevar hasta el mencionado sitio, llegamos: ¿vamos a recorrer un poco a ver que puedo comprar? Y claro si vamos a un lugar así que podemos hacer mas que llenarnos el cuerpo de consumo. Llego al hall central y veo a todos yendo hacia la sala de cine con folletos del Bafici, me acerco hasta un señor y le pregunto: ¿Dónde le dieron el folleto?, me responde ahí en el centro ves está el stand, me doy vuelta miro y era cierto ahí estaba, en el centro del hall un stand con afiches colgando de color celeste BAFICI, empiezo a reírme solo, pase por al lado y no lo ví!!!, voy a buscar la información sobre el festival y agarro un librito que contiene todo el listado de Films a proyectar, sedes, horarios y precios, viejo me tengo que ir a cursar ya tengo lo que quería ¿nos vemos a la noche?, parto hacia la facultad 7 de la tarde caminando por Corrientes, ¿que película voy a ver?, van a proyectar Shine a Light de Martin Scorsese y los Rolling Stones! ¡Soy fan de esta banda espectacular!
Salgo de la universidad hacia mi hogar, llego me conecto a Internet, entro al sitio del festival y me entero que la única función para el film esta agotada, que mala suerte che pero era una sola proyección en Hoyts Cinema de Abasto shopping, no desespero seguro voy a encontrar otra cosa para ver tengo tiempo hasta el 20 de este mes.
Se fue mi querido viejo, pasaron unos cuantos días y no me decido que ver, la buena noticia es que van a inaugurar el cine teatro de mi barrio, Teatro 25 de Mayo (recuperado por la acción de los vecinos de Villa Urquiza), siempre que pasaba caminando frente a él no veía movimiento sólo gente reunida u obreros trabajando allí. Cuanto tiempo hace que estoy viviendo en este vecindario y todavía no veo la inauguración del cine-teatro???, pero que bueno que empiecen a proyectar películas cerca de casa, cansado de viajar para ir a una sala de cine esto es un notición, vuelvo a mirar la pagina Web, anoto dos posibles: Smiley Face: miércoles 16 de abril a las 15:15 y Empties: viernes 20 a las 18 hs, suelo ser una persona que deja todo para ultimo momento y porque cambiarlo esta vez, así que me inclino por la segunda Empties un film de Jan Sverak director de la Republica Checa, leo la sinopsis: el padre del realizador, como en Kolya, es aquí protagonista y autor del guión. Su personaje es un profesor que ya no entiende a sus alumnos pero no quiere jubilarse. La vida es una comedia, aunque no lo parezca, que bueno ver representada en una pantalla la vida de un profesor de otro país, ¿como será la vida en aquellos países de Europa del este? Se me viene a la mente los conflictos por los que pasan nuestros maestros y profesores, mejor relajo la conciencia.
Llega el viernes día libre en todo aspecto no tengo que cursar, quiero ir a ver basket de liga nacional juegan obras y boca juniors cuartos de final, ¿que hora es? Son las cinco y media estoy en la PC, escucho Yellow submarine de los Beatles, lo invito a mi hermano primero dice que si después se retracta, se me hace tarde faltan quince minutos para la película!!!, salgo caminando rápido por la calle, esquivo a todos como puedo, el maldito humo que mal se respira, una cuadra antes observo la gente haciendo una larga cola en el sitio, lo único que me falta es no conseguir un ticket, sigo mas adelante de la fila y encuentro otra que es para obtener el boleto, son 5 o 6 personas delante mío, un señor amablemente me pregunta si voy a ver esa función y le digo que si, bueno pasá, todavía existe gente educada reflexiono, estoy frente a la ventanilla, ¿traje la libreta universitaria? esto me pasa por dejar todo para ultimo momento ¡siempre lo mismo!, me fijo en mi bolsillo, !si la traje!, felicidad por un momento, pago 4 pesos por mi condición de estudiante, vuelvo a la fila que había pasado anteriormente y por fin, el ritmo desacelera en mi corazón, me cortan la entrada, unas promotoras de clarín me entregan no se que dentro de una bolsa, entro rápido no quiero ver frente a la pantalla, no voy a ver nada, paso un telón y entro a la sala, me siento buena ubicación, tranquilidad, voy a poder disfrutar de una buena película y así fue, el film excelente todos se van aplaudiendo, me reconforto, mi trabajo esta cumplido.

No hay comentarios: